lunes, 29 de agosto de 2011

Padre Camilo Bernal dedica al SENA, triunfo como finalista de 'Mejores Líderes de Colombia'



Padre Camilo Bernal dedica al SENA, triunfo como finalista de ‘Mejores Líderes de Colombia’

“Detrás de cada líder lo que hay verdaderamente es un equipo. En el mundo moderno no hay liderazgos individuales hay personas con ideas, personas que son capaces de motivar a otros para hacer el bien…”

Con estas palabras el Padre Camilo Bernal Hadad, sintetizó el sentimiento que despertó en él su nominación como uno de los 35 Mejores Líderes Públicos de Colombia, durante la ceremonia de premiación de finalistas del evento convocado por la Revista Semana, Telefónica S.A y la Fundación Liderazgo y Democracia.

El nombre del Padre Bernal fue propuesto por el investigador en temas sociales, Eduardo Galeano López, y seleccionado entre más de 300 nominados, a través del portal Semana.com, con una metodología diseñada por el Centro de Liderazgo Público de la Universidad de Harvard.

Los jurados entre los que figuran nombres como el ex presidente César Gaviria, la ex candidata conservadora Nohemí Sanín y el ex vice-presidente de la República, Humberto de la Calle Lombana, evaluaron tres elementos de los nominados, su visión, su ejemplo y sus resultados.

“Los resultados tenían un peso del 50%, con base en eso, se sacó un listado total y los diez primeros salieron elegidos como los mejores y los demás como los finalistas”, señaló el Presidente de la Fundación Liderazgo y Democracia, Alfonso Forero.

El grupo de los diez finalistas fue integrado por el General de la Policía Oscar Naranjo; Alejandro Reyes por acción de defensa de la tierra para desplazados, la Fiscal Viviane Morales por su lucha anticorrupción, Carmen Palencia por la entrega a las causas de restitución de tierras en el Urabá antioqueño, Francisco de Roux por la búsqueda de la paz en el Magdalena Medio, Mónica Roa como líder de los derechos sexuales y reproducción, Alejandro Cortés por responsabilidad social empresarial, Moisés Wasserman por mejoras a la educación pública, Juanita León por innovación a las tecnologías de la información y Daniel Coronel por sus denuncias a irregularidades en la función pública.

El resultado final fue avalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien exhortó a que de ese liderazgo, se beneficien los compatriotas más necesitados.

“Ustedes que son los líderes de Colombia, están llamados a impulsar propósitos colectivos… usemos el poder, usemos el amor, no solo para ser líderes en nuestros proyectos independientes sino también para encaminar proyectos de nación para alcanzar la prosperidad y la equidad que necesita el país”.



Más info en:

http://www.fundacionlyd.org/es/programas/mejores-lideres-publicos

http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/evento_nominacion_padre.htm

viernes, 26 de agosto de 2011

LLEGA A SU FIN


El Primer Concurso Interinstitucional de Café Especiales del noroccidente del Huila, que se lleva a cabo en el municipio de La Plata y es organizado por el Comité de Cafeteros del Huila, Cadefihuila y el Sena finalizará mañana 27 de agosto.

El propósito de esta actividad es premiar a los cafeteros que se vienen esmerando en producir con alta calidad en el Huila.

Este concurso alcanzó una inscripción de 388 muestras y 237 microlotes que va de 523 kilos de café y 151 muestras de cinco kilos cada uno, cifra que superó las expectativas de los organizadores y que demuestra como cada vez más, los productores se esmeran en mejorar la calidad de sus cafés.

Los encargados de escoger el ganador son 12 catadores que integran un jurado nacional e internacional conformado por entidades como Expocafé S.A., Occicafé, Almacafé, Cadefihuila, Caficosta, Coocentral, Sena (Pitalito), Sena (La Plata), Sena (Campoalegre), Mitsui y de Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Nota: El Instructor Gustavo Vega Cano hace parte del grupo de jurados de este importante certamen.

jueves, 25 de agosto de 2011

ESCUELA DE FAMILIA


El Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano genera espacios de diálogo, diversión y entretenimiento que le permitan a los aprendices integrarse en un solo escenario.

Por esta razón, el próximo domingo 28 de agosto a partir de las 8 de la mañana se realizará la Escuela de Familia SENA 2011 en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró.


Esperamos su activa participación.

Para mayor información comunícate con la Oficina de Bienestar al Aprendiz

sábado, 20 de agosto de 2011

USA TODAY DESTACA AL SENA



CONCURSO INTERINSTITUCIONAL DE CAFÉ DE ALTA CALIDAD


Participación del Instructor Gustavo Vega Cano en el Concurso interinstitucional de café de alta calidad.

Felicitamos al instructor Vega

jueves, 18 de agosto de 2011

PARTICIPACIÓN XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE REPRESENTANTES


Entre el 16 y 20 de agosto se dieron cita los representantes de aprendices en la ciudad de Armenia para participar en XVIII Encuentro Nacional de Representantes.

Este encuentro tuvo como tema principal “Aprendices de Clase Mundial”.

martes, 16 de agosto de 2011

INTERNACIONALIZACIÓN

Del 17 al 19 de agosto de 2011, el ingeniero Henry LIscano Parra -Subdirector de Centro- participa en el III Congreso Latinoamericano de Agroecología en Oaxtepec, Morelos, México.

En esta oportunidad el ingeniero Liscano presenta la ponencia Tecnoparque Agroecológico Yamboró, un ambiente de formación de competencias Agroecológicas de Jóvenes Rurales del Surcolombiano.


Buena suerte al subdirector en esta nueva transferencia de conocimiento.

CONVOCATORIA COLCIENCIAS


Para Instructores

Se abre la convocatoria reconocimiento grupos de investigación en COLCIENCIAS.

sábado, 13 de agosto de 2011

INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD DEL SUR COLOMBIANO


El Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano, SENA – Pitalito, informa a la comunidad de la región surcolombiana que el próximo jueves 18 y viernes 19 de agosto del presente año se realizarán las inscripciones para todas aquellas personas que quieran formarse en la institución durante el cuarto trimestre de 2011.

Dicha inscripción se realizará únicamente a través de las siguientes páginas web:
De igual forma, en diferentes sitios de la ciudad se instalarán puntos de información para que los aprendices SENA informen sobre los programas, proceso de inscripción y demás detalles de la demanda de programas para el cuarto trimestre de 2011.

Así, el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano capacita y forma a los habitantes de la región Surcolombiana quienes fortalecen los diferentes sectores productivos del Departamento.

-TÉCNICO EN PRODUCCIÓN DE CAFÉS ESPECIALES (Jornada: lunes a miércoles – Diurno)
-TÉCNICO EN PRODUCCIÓN DE CAFÉS ESPECIALES (Jornada: jueves a sábado – Diurno)
-TECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA ECOLÓGICA (Jornada: lunes a sábado – Mañana)
-TECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA ECOLÓGICA (Jornada: lunes a sábado – Tarde)
-TECNÓLOGO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS (Lunes a viernes – Diurno)
-TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE RECURSOS NATURALES (Diurno)
-TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS (Diurno)
-TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS (Jornada Diurna)

viernes, 12 de agosto de 2011

CONVOCATORIA III ENCUENTRO DE LIDERAZGO


El Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano convoca a los aprendices que pertenecen al sistema de liderazgo, monitores, líderes de programa, representantes de Centro a que se presenten en la convocatoria para participar en el III Encuentro Zonal de Liderazgo a realizarse en La Plata _ Huila del 31 de agosto a 3 de septiembre de 2011.

Quien desee participar debe presentar una propuesta enmarcada en las siguientes temáticas: Ciudadanía y participación; prevención y manejo del conflicto en su entorno; medio ambiente en su entorno y proyección social y comunitaria.

Cronograma:
16 - 19 de agosto: Presentación de propuestas
22 - 25 de agosto: evaluación y selección de propuestas

Para obtener más información en cuanto a requisitos para presentar la propuesta, comunicarse con la oficina de Bienestar al Aprendiz ubicada en la sede Comercio y Servicios o acercarse a los profesionales de esta dependencia.

Infórmese y participe!!!

EL CENTRO DE GESTIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO, RATIFICA SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DE REGIÓN


A partir del mes de agosto, el SENA entregará cápsulas informativas con informe de gestión y de ejecución de las acciones y procesos emprendidos por los diferentes equipos de profesionales del Centro en beneficio de las comunidades del sur del Departamento del Huila:

Más de 1.400 millones de inversión entre SENA, Alcaldía de Timaná y Gobernación del Huila en el “Proyecto Diseño y Construcción Sostenible Plan de vivienda de Interés Social Centenario” para el beneficio de 80 familias vulnerables. La casa modelo se entregó el pasado 6 de agosto.

En convenio con la Alcaldía, Utrahuilca y el SENA hemos Gestionado más de 4 mil 200 millones en créditos para el fortalecimiento técnico empresarial de 960 microempresarios del sur del Huila.

4120 personas se forman integralmente en 125 programas titulados con alto nivel de innovación, calidad y pertinencia para hacer más competitivos sectores productivos de la región.

4000 Jóvenes Rurales Emprendedores de la región reciben formación técnico empresarial en sus veredas, con materiales de formación que se constituyen en capital semilla para la creación de empresas rurales. 316 unidades productivas en marcha.

SENA: construimos un futuro sustentable

miércoles, 10 de agosto de 2011

ASAMBLEA SENA EMPRESA

Los aprendices del Tecnólogo de Administración Empresarial lideraron la Asamblea Sena Empresa que se realizó el 10 de agosto en el Bioauditorio del Tecnoparque Agroecológico Yamboró.

A este evento asistieron aprendices e instructores involucrados en los proyectos tecnológicos y unidades productivas del Centro.

El tema principal fue la importancia de la comunicación, las dinámicas propias de las organizaciones.

martes, 9 de agosto de 2011

JORNADA DE DONACIÓN



Durante los meses de agosto y septiembre se reciben donaciones para entregar al Banco Diocesano de Alimentos. En esta oportunidad, se recibirá ropa nueva o usada en buen estado.

Agradecemos su colaboración. Estas donaciones deben ser entregadas a los monitores de cada programa o a cada coordinador.

lunes, 8 de agosto de 2011

SE ENTREGA LA PRIMERA CASA SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO DE TIMANÁ


El Proyecto “Diseño y Construcción Sostenible plan de Vivienda de Interés Social Centenario” del municipio de Timaná evidencia resultados y la viabilidad del mismo con la entrega oficial de la casa modelo, acto que se llevó a cabo el día 6 de agosto en este asentamiento de la Villa de la Gaitana.

Esta experiencia piloto en la región surge de la necesidad de vivienda para familias vulnerables de este municipio del sur del Departamento del Huila; así, se gesta la alianza estratégica entre el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA, la Alcaldía del municipio de Timaná y el Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila –FONVIHUILA-.

DIRECTORIO CORPORATIVO

DIRECTORIO IP
CENTRO DE GESTIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO CARRERA 8 N. 7-53 PITALITO, HUILA
 
FUNCIONARIO DIR. IP CARGO - DEPENDENCIA
JAMES ANTONIO RAMIREZ LOPEZ 83839 Subdirector
LUCERO ANACONA SAMBONÍ 83808 Asistente
FORMACIÓN
JAVIER ROJAS PEÑA 83803 Coordinador de Formación Profesional Integral
JUAN CARLOS GIRALDO DIAZ 83804 Coordinación Academica
HECTOR YAMID SAAVEDRA 83836 Líder Articulación
LEYDA YANED CASTRO 83824 Asistente de Formación
HECTOR YAMID SAAVEDRA 83836 Líder Articulación
ALEXÁNDER CHAUX NIETO 83802 Instructor Grado 15
JUAN CARLOS GIRALDO DIAZ 83804 Coordinación Academica
DORA MERCEDES ROMERO 83807 Formación Complementaria
LUIS ANGEL PARRA PEÑA 83815 Diseño y Producción Curricular
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
GINA ANDREA ARCOS ÁVILA 83806 Coordinadora del Grupo Administrativo
LILIANA JIMENEZ MUÑOZ 83835 Asistente Coord. Administrativa y financiera
GLORIA ESPERANZA MENESES 83811 Tesorería
MABEL GASCA TRUJILLO 83835 Contadora
LINAYISEL COLLAZOS 83837 Presupuesto
GILDARDO ANDRES OSPINA 83813 Talento Humano
SHIRLEY OSSA DONATRE 83819 Almacen e Inventario
MARITZA PRADA 83822 SIGA
HAROL GUZMAN CASTIBLANCO 83855 Apoyo ambiental
ELIANA RINCON 83926 Correspondencia
ANA MERCEDES PEÑA ATAHUALPA 83814 Logistica e Infraestructura
OFICINA DE COMUNICACIÓN
PAOLA ANDREA PEÑA 83910 Oficina de Comunicación
BIENESTAR DEL APRENDIZ
YINA PAOLA ROJAS ROJAS 83838 Líder de Bienestar
YOLIMA ESTHER VIVEROS 83910 Apoyo Adm. Bienestar
YEIMY TATIANA BORBON 83845 Contrato de Aprendizaje
EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO
YINA PAOLA SCALANTE 83843 Líder SBDC
YULY ALEJANDRA RUEDA 83810 Lider Ser
BIBLIOTECA
MONICA ANDREA DAZA 83809 Biblioteca
CONTRATACIÓN
YINA MAGDALIA DIAZ GARCIA 83812 Juridico
DANIEL MAURICIO ARANGO 83840 Juridico
SANDRA MILENA ORDOÑEZ CHAUX 83841 Apoyo de Contratación
AUTOEVALUACIÓN
ROCIO CONTRERAS SANTANDER 83817 Autoevaluación
TECNOPARQUE AGROECOLOGICO - YAMBORO
ADRIANA PINZON 83900 Coordinador Academico
TERESA DE JESUS ACHURY 83904 Asistente de Tecnoparque
DAYHANA CLEMENCIA BENAVIDEZ 83908 Dinamizador de Tecnoparque
JIMENA VARGAS 83902 Biblioteca
ENCC 83828 Punto de Exhibición y Venta - Escuela de café
PORTERIA SENA CENTRO
PORTERIA 83816  

SLIDE DE IMAGENES